Contacto

Plaza Padre Juan de Mariana 10

Toledo 45002

Tlf/fax 925 216 251

Mercedes Cortés

laprovisoria@gmail.com

Horario

Lunes a Viernes

10 a 14 y de 17,30 a 20,30

Sábados 

11,00 a 14,30

Obra original y varios

En construcción.

Encontrarás obra de Fernando Silva y de Jesús Gómez-Escalonilla

Geranios y otros objetos

Jesús Gómez-Escalonilla realiza impresiones digitales de diferentes objetos y plantas, en pequeñas series. Dibujos trazados en la pantalla que son modificados digitalmente y, una vez impresos, termina de manera tradicional con lápices y acuarelas. Enmarcados, aproximadamente 70x100, por  95 €.  

Ignorancia, desidia o simplemente dejadez. La fecha.....

De nuevo Fernando Silva, que desde su facebook o por correo electróico analiza desde otra óptica el IV Centenario, o no es eso..

 

Desde que, en 1914 se instaló en el paseo del Tránsito de Toledo el polémico (según las crónicas de la época) monumento dedicado a Dominico Theotocopuli, seguimos sin verlo acabado.

Sí, una vez más, se demuestra la poca importancia dada al artista o al personaje si queremos llamarlo así. En definitiva, es un monumento al que le falta un dato histórico importante. Este, posiblemente en aquella época, por aquello de ¿“no meter la pata” lo obviaron?, ni lo sé, ni ahora de momento... viene al caso. Pero hoy, a fecha de hoy, un siglo después, 36. 500 aproximados días, nadie, ni historiadores, ni eruditos, ni especialistas, ni artistas involucrados en este tortuoso y rocambolesco homenaje se han dado cuenta que, todavía el monumento sigue sin completarse, ni curiosos, ni turistas, ni viajeros lo han denunciado, ni alcaldes, ni monaguillos, ni obispos ni arzobispos, ni periodistas, ni comentaristas, nadie se ha percatado.

Si os fijáis bien, queridas y queridos seguidores, y sin embargo amigos de estos emails, falta la fecha de nacimiento, ¡por dios! Que alguien lo ponga aunque solo sea para tener claro que D.T. no solo murió sino que también nació.

Solo hay que encargar a un riguroso artesano de la piedra que lo talle y lo haga como corresponde a los cánones estéticos del monumento, de corte historicista-clasicista de Laredo y Capuz. Sobrio, austero… que, si a muchos no nos gusta este, por lo menos, no carece de dignidad, pues su sobriedad y austeridad muestran la decadencia reinante de una época en la que, como hoy, la transparencia política y económica brillaba por su ausencia. Y si hay recortes sugiero una “plantillita…” spray negro… MDXLI

Y ¡chutando! total…

Documentos sobre la inauguración del monumento en 1914, III Centenario en: Toledo Olvidado

Souvenir El Greco 2014

Durante varias semanas Fernando Silva nos ha ilustrado, a través del correo electrónico o facebook, con diferentes imágenes entre lo paradójico y lo irreverente sobre la "celebración" del centenario. Aquí unas palabras del artista y algún souvenir.
Fotomontajes digitales de imágenes "descontextualizadas" de las obras del greco para una efemérides vacía de realidades contemporáneas para un año greco 2014 donde parece imponerse más aspectos de  Merchandising que, alternativas plásticas para el buen futuro más próximo, emotivo y prometedor para crear un Toledo menos convencional y más comprometido como el legado que el greco dejó en su tiempo en esta ciudad a pesar de todos sus conflictos y controversias.